Un amigo me retó. ¿Tengo que estudiar?

Días atrás un amigo me lanzó un reto: 
"me tenes que explicar cómo es esto de los Bitcoins, cerveza de por medio".
A riesgo de explicar lo obvio, voy a puntualizar sobre dos particularidades del reto. La primera es que el tema no es trivial y requiere elaboración. Salvo que trabajes en algo relacionado, para decir algo tenes que leer, entender. La segunda es el agregado de cerveza de por medio que implica cierta seriedad en la explicación. No son dos minutos en la escalera. Hay una cerveza en la mesa y tiempo para dedicarle.

En épocas pasadas un desafío como este, podía tener dos salidas, dependiendo de cuán amigo sea nuestro amigo. La primera, si es muy amigo, era ponerse a pensar y/o estudiar un poco para dar una explicación razonable. La segunda, si no es taaan amigo, hubiera sido dar un "seeee, cuando nos vemos hablamos" y olvidar el tema sin más trámite.

En los días actuales en los que todo nivela para abajo, metemos a nuestros buenos amigos en la misma bolsa (perdón Pablo!) que a los demás y unificamos la estrategia: mandar un video explicativo como este.


Por un lado es cierto que las épocas pasadas nos obligaban a un enfoque más riguroso a la hora de entender un tema, pero por otro, en estos días, tener a la mano material que nos ayude a digerir más rápidamente alguno de los millones de tópicos que aparecen todos los días, es bueno también.

Sigo sin definirme si estábamos mejor antes o ahora, de lo que sí estoy seguro es de que mi amigo no se va a conformar con un video y voy a tener que reflexionar un poco sobre el tema para explicarle.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing