2017-12-06

No solo experiencia de cliente, también experiencia de empleado

Es común que al hablar con clientes y colegas sobre mi percepción de que necesitamos repensar lo que sabemos de calidad en el contexto de la experiencia de cliente me digan que eso está muy bien para pensar la calidad de cara al cliente pero que también hay un adentro y ahí la cosa cambia.

En un punto cierto que la cosa cambia un poco, pero no hay que olvidar que la experiencia de empleado es tan importante como la de cliente. Las mismas ideas, y el mismo cuidado, que tenemos para con nuestros clientes, debemos replicarlo con nuestros empleados. No es posible dar una experiencia de cliente satisfactoria con empleados que no viven una buena experiencia.

Los conceptos a utilizar en ambos casos son semejantes y muchas de las técnicas se repiten. A veces pienso que es más un bloqueo mental que tenemos que otra cosa. Debemos pensar bajo la mentalidad de next step as a customer que alguna vez mencionamos.


Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.